jueves, 15 de mayo de 2014

¿Porque no es facil expresar nuestros sentimientos?


Que pasa si me rio?, Que pasa si le digo que... no mejor no :[ 

No es lo que estan pensando, soy introvertida, pero no timida:



¿Introvertido?... Que es eso? (-Diria mi peque)

Definición: Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, un introvertido no es simplemente una persona que es tímida. De hecho ¡Ser tímido tiene poco que ver con ser introvertido! La timidez tiene un elemento de aprehensión, nerviosidad y ansiedad, mientras que un introvertido puede también ser tímido, la introversión en sí no es timidez. 
Básicamente, un introvertido es una persona que está energizada estando sola y cuya energía se drena al estar con otras personas. 

Efectivamente eso me pasa a mi, pero no con todas las personas, pero porque? creo que eso depende del tipo de personas que se trate.

Porque existe gente que habla mal de otras personas? :[ me molesta ese tipo de personas y no puedo convivir con ellas :[ 

Que acaso no puedes ser diferente?, acaso es necesario estar hablando y hablando sin saber realmente de lo que hablas...

The Huffington Post elabora una lista de 23 características en base al libro "El Camino del Introvertido: Vivir una vida tranquila en un mundo ruidoso" de Sophia Dembling.

Personalmente me identifico mucho con estas caracteristicas:


1. Una pequeña conversación puede ser engorrosa para ti:
A los introvertidos no le gustan las conversaciones ociosas o “para pasar el rato” porque son una fuente ansiedad o simplemente porque no les agradan. Y es que algunos sienten que las charlas superficiales son falsas.
Laurie Helgoe, autor del libro “Poder introvertido: ¿Por qué tu vida interior es tu fuerza oculta?”, señala: “Vamos a aclarar una cosa: Los introvertidos no odiamos la charla porque no nos gusta la gente. No nos gusta la charla porque no nos gusta la barrera que crea entre la gente”.

"Exacto, comunmente y me pasa muy seguido, la gente se cierra, cierran sus circulos de amistad."

2. Vas a fiestas, pero no a conocer gente:
Los introvertidos también disfrutan de las fiestas de vez en cuando, pero lo más probable es que no les emocione conocer gente nueva. En una fiesta, la mayoría de los introvertidos prefieren pasar tiempo con personas que ya conocen y se sienten cómodos.
Si conoces a alguien con quien sientes una conexión, genial, pero es raro que tu objetivo sea entablar conversaciones con personas desconocidas.
"Asi es, a veces prefiero quedarme en casa, disfrutar de mi familia que ir a fiestas con personas que no conosco muy bien o que simplemente nuestra compatibilidad no funciona."

3. Hablar con gente por conveniencia te hace sentir farsante:
Establecer una pequeña charla con el objetivo de avanzar en tu carrera, puede hacerte sentir particularmente farsante, porque los introvertidos suelen anhelar la autenticidad en sus interacciones.
Sophia Dembling señala que los introvertidos suelen preferir manejarse en una pequeña red de contactos cercanos.
"Y lo confirmo"

4. Te han dicho que eres “demasiado intenso”.
Sueles enfrascarte en conversaciones filosóficas o reflexiones sobre libros y películas. “A los introvertidos les gusta saltar a la parte más profunda”, dice Dembling.


5. Te distraes fácilmente.
Mientras los extrovertidos tienden a aburrirse fácilmente cuando no tienen suficiente que hacer, los introvertidos tienen el problema opuesto, se distraen con facilidad y se abruman en entornos con exceso de estimulación.
“Los extrovertidos encuentran más fáciles las tareas monótonas que los introvertidos, porque éstos últimos necesitan y se nutren de altos niveles de estimulación”, señalaron investigadores de la Universidad Clark en un artículo publicado en la Revista de Personalidad y Psicología Social.
“Además, los introvertidos se distraen más fácilmente que los extrovertidos y, por tanto, prefieren ambientes relativamente poco estimulantes”, añadieron.

"Me aburro si no tengo algo en que entretenerme, si no tengo trabajo me estreso, -esto se lo conte a un amigo y le causo mucha gracia (risa), pero para no es gracioso estar sin tener nada que hacer."

6. Te gusta pasar tiempo a solas:
Una de las características más fundamentales de los introvertidos es que necesitan tiempo a solas para recargar sus energías. A diferencia de un extrovertido que puede aburrirse de pasar un día sin hacer nada en casa, este tiempo es necesario y satisfactorio para un introvertido.
"Si, disfruto mucho de mi compañia :P"

7. Dar una charla ante 500 personas es menos estresante que tener que hablar con esa gente después.
Los introvertidos pueden ser excelentes líderes y oradores públicos, y aunque suelen ser estereotipados como tímidos, no necesariamente es así. Artistas como Lady Gaga , Christina Aguilera y Emma Watson son introvertidos, y se estima que 40% de los CEOs también lo son.
De hecho, para una persona introvertida puede resultar más estresante tener que hablar con gente individualmente en un evento que dar una charla a una audiencia.

8. A veces no contestas llamadas a propósito, incluso de tus amigos o cercanos
Muchas veces no quieres hablar ni siquiera con gente cercana, porque necesitas estar mentalmente preparado y acumular energías suficientes en solitario para iniciar una buena conversación.

9. Te das cuenta de detalles que otros no notan
Los introvertidos suelen tener buen ojo para los detalles, notando cosas que pueden escapar a otros a su alrededor. La investigación ha encontrado que los introvertidos presentan un aumento de la actividad cerebral al procesar la información visual, en comparación con los extrovertidos.

10. Tienes un monólogo interior en constante funcionamiento.
Marti Olsen Laney dice que la mayoría de los introvertidos piensan primero y después hablan, por lo que tienen un monólogo interno constante.

11. Tienes la presión arterial baja.
Un estudio japonés publicado en 2006 encontró que los introvertidos tienden a tener menor presión arterial que sus contrapartes extrovertidas. "Cierto, de nuevo lo confirmo."

12. Te han dicho que tienes alma de viejo, pese a que eres joven:
Los introvertidos observan y disfrutar de la observación, pensar antes de hablar y parecer más sabios que los demás.
“Los introvertidos tienden a pensar mucho y ser analíticos” dice Dembling, agregando que “eso puede hacer que pasen por sabios”.


13. Te han dicho que “salgas de tu caparazón”
Muchos niños introvertidos creen que están mal porque son naturalmente menos enérgicos y habladores que sus compañeros, mientras algunos adultos con esta característica cuentan que cuando eran pequeños les decían que participaran más en clase o salieran de su “caparazón”.

14. Te gusta escribir
Los introvertidos suelen ser mejores en la comunicación por escrito que en persona, y muchos se sienten atraídos por la profesión literaria. Incluso algunos escritores conocidos -como JK Rowling, autora de “Harry Potter”- dicen que son más creativos cuando tienen más tiempo para estar a solas con sus pensamientos.

15. Te sueles sentir solo en medio de una multitud
Muchas veces has llegado a sentirte como extraño en medio de reuniones sociales o actividades de grupo, incluso con gente que conoces.

16. Cuando viajas en transporte público te sientas atrás o en los asientos solitarios
Siempre que sea posible, los introvertidos tienden a evitar estar rodeados por la gente en todos lados. 
"Somos propensos a sentarnos en los lugares donde se puede escapar facilmente cuando sea necesario", dice Dembling. "Cuando voy al cine, quiero el asiento en el pasillo o en el asiento de atrás."

17. Te cansas después de haber estado activo durante demasiado tiempo. 
¿Empieza a cansar y no responde después de haber estado fuera de casa por mucho tiempo? Lo más probable es porque usted está tratando de ahorrar energía. Todo lo que los introvertidos pueden hacer en el mundo exterior hace que se gastan energía, después de lo cual tendrán que regresar y reponer sus tiendas en un entorno tranquilo, dice Dembling. A falta de un lugar tranquilo para ir, muchos introvertidos recurrirán a andar por la nubes.

18. Tienes una relación con alguien extrovertido
Es cierto que los opuestos se atraen, y los introvertidos con frecuencia gravitan hacia los extrovertidos quienes los alientan a que se diviertan y maticen su seriedad. 
"Los introvertidos a veces se sienten atraídos por los extrovertidos porque les gusta ser capaces de crear su propia "burbuja de diversión" dice Dembling.

19. Prefieres ser un experto en una sola cosa que tratar de hacer todo. 
Los introvertidos prefieren centrarse y pensar en las cosas por un tiempo, por lo que están orientados hacia el estudio intenso y el desarrollo de conocimientos, según Olsen Laney.

20. Por lo general evitas eventos en los que hay bastante gente
¿No es eso lo más terrible del mundo?

21. Neuroquímicamente hablando, las cosas como grandes fiestas no son lo tuyo
Los extrovertidos y los introvertidos difieren significativamente en la forma en su proceso cerebro asocia la euforia o la felicidad con incentivos externos e internos. Los investigadores demostraron este fenómeno dando Ritalin estudiantes universitarios introvertido y extrovertido. Ellos encontraron que los extrovertidos son más propensos a asociar la sensación de euforia lograda por la prisa de la dopamina con el medio ambiente que los rodea, mientras los introvertidos le dan mayor peso a los estímulos internos.

22. Alternas entre periodos de de trabajo, soledad y actividad social
Los introvertidos pueden moverse en torno a su "punto de referencia" introvertido, determinando la forma en que equilibran soledad y actividad social. Pero cuando se mueven demasiado, suelen estresarse y sienten la necesidad de volver a sí mismos. Esto puede manifestarse como ir a través de los períodos de mayor actividad social, y equilibrarla con un período de introspección y la soledad.

23. Cuando hablas de algún tema prefieres ver la película completa y no solo una foto.
Cuando pensaba en la forma en que piensan los introvertidos, Jung explicó que están más interesados ​​en las ideas y el panorama general en lugar de los hechos y detalles. Por supuesto, muchos introvertidos pueden sobresalir en tareas orientadas al detalle, pero a menudo tienen una mente orientada para los conceptos más abstractos. 
"Los introvertidos realmente disfrutan la discusión abstracta", dice Dembling.


Puedo decirles que asi somos felices y no me estoy excusando, simplemente asi soy!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario