martes, 13 de mayo de 2014

Balancear vida personal y profesional...




Es dificil encontrar un tema del que escribir y que le agrade a las personas, quiero aprender muchas cosas aunque a veces fisicamente se me agoten las energias :[

Les traere temas interesantes que espero sea de su agrado =D

Por ejemplo el dia de hoy les quiero compartir un tema que me gusto mucho, sobre todo para las mamás emprendedoras.

Lo tome de la pagina : http://www.soyentrepreneur.com/ que visito constantemente porque siempre tienen algo interesante que leer, se los recomiendo muchisimo. 

En México cada vez hay más mujeres exitosas que balancean su vida personal y profesional. 
Las creadoras de Parttis comparten sus tips.


1. Debes trabajar duro. Ser mamá ya es un trabajo pesado, hacerlo al mismo tiempo que montas tu propio negocio, es todo un reto. Mentalízate en que las cosas no se dan de la noche a la mañana, tienes que ser perseverante para alcanzarlo.
2. Descubre para qué eres buena. ¿Dónde te ves en 10 años? ¿Qué es aquello de lo que podrías hablar todo el día? La respuesta a estas dos preguntas es la fórmula perfecta para enamorarte de tu próximo negocio.
3. Todas las ideas son válidas. Atrévete a gritarla a los cuatro vientos, nunca sabes si será escuchada por las personas correctas.
4. Incluye a tus hijos en todo. Es difícil pensar que no les estás dedicando todo el tiempo posible, por eso es importante que los incluyas lo más que puedas en tus actividades laborales. Conviértelo en una experiencia educativa.
5. No te desesperes. Si las cosas no salen como lo esperabas inténtalo nuevamente, el punto es que no pierdas esa visión de negocio que tarde o temprano se verá realizada.
6. Pide ayuda. Si tienes dudas respecto al negocio, recurre a gente experimentada en el tema. Aprende a delegar pequeños problemas a tu pareja o a la persona que te apoye.
7. Ama lo que haces. Apasiónate por tu negocio y como dice el dicho, “no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.”
8. Complementa tu trabajo. Aunque tú seas buena en algo, puedes encontrar a una socia que sea buena en otra cosa y aprendan juntas.
9. Elabora un plan de negocios. Esto te ayudará a tener una idea más clara respecto a tus estrategias y objetivos de negocio.
10. Aprovecha todo el tiempo que puedas. Aprende a trabajar en tus ratos libres. Como por ejemplo si te pones a cocinar, usa esos momentos para trabajar en lo que está lista la comida.
11. Aprende a equilibrar. Tu trabajo no puede ser lo más importante, piensa que también necesitas pasar tiempo con tu pareja, tus hijos y contigo misma.
12. Busca el apoyo de tu familia. Al ver tu esfuerzo y dedicación en el proyecto, ten por seguro que harán todo lo posible por darte ánimos y auxiliarte en lo que puedan.
13. Infórmate. Hoy en día, internet está repleto de información sobre cualquier negocio que quieras emprender, aprovéchala o busca cursos especializados y empápate todo lo que puedas. Siempre le irá mejor al que esté más preparado.
14. Utiliza las redes sociales. Mantente actualizada respecto a las plataformas sociales. Dedícales al menos 30 minutos al día para que tu marca sea conocida.
15. Maximiza el uso de tu capital. En lo que tu negocio arranca, ahorra lo más que puedas para que esto no afecte a tu familia.
16. Descansa. Agrega otras actividades a tu día tales como meditación, ejercicio o simplemente ir al salón de belleza. No descuides tu salud o alimentación.
17. Aprende a triunfar y fracasar. Celebra los éxitos con tu familia y haz que tus hijos se sientan orgullosos de ti. Aprende de tus errores y adquiere más experiencia.
18. Organízate. Elimina el desorden que te rodea. Entre más estructurado tengas tu día, más fácil será cumplir con todos tus pendientes.
19. Lo urgente no es siempre lo más importante. Define tus prioridades y resuelve los problemas uno por uno. Aprende a decir que “no”.
20. Tu familia siempre va primero. No te pierdas momentos únicos con tus hijos. Organiza muy bien tu tiempo para asistir a sus festivales u otras actividades.
21. Nunca dejes de innovar. Conoce a tu competencia, ofrece algo diferente y mantente firme a tus ideales.
22. Valora tu trabajo. El primer paso para ser exitosa es dar a conocer tu labor y que el cliente vea que la importancia que le das.
23. Ten todos tus papeles en orden. No sólo porque lo hagas como hobbie quiere decir que no es importante registrar tu marca y evitarte problemas legales.
24. Aprende el arte de la negociación. Tus hijos son los mejores negociadores, aprende de ellos y date a conocer en el mundo empresarial.
25. Toma decisiones. Como madre, tienes la responsabilidad de elegir lo mejor para tu familia. Como emprendedora, debes desarrollar un pensamiento crítico y resolver los problemas rápidamente.
26. Atrévete a soñar en grande. Ya sabes lo que dicen, “no hay sueño demasiado grande, ni soñador demasiado pequeño.” Enséñale a tus hijos que lo que se propongan puede volverse realidad.
27. No tengas miedo. Deja atrás el pánico de no darle la atención necesaria a tus hijos o de fracasar. Dale una oportunidad a tu empresa.
28. Cuidado de niños compartido. Si conoces a otras mamás emprendedoras o tienes amigas con hijos, llega a un acuerdo en el que puedas cuidarlos cuando lo necesiten.
29. Ten las metas muy claras. Si dominas tu idea de negocio y a dónde lo quieres llevar, seguramente alcanzarás el éxito empresarial.
30. “Enamora” a tus clientes. Si el consumidor se siente identificado contigo y la marca, ten por seguro que será leal a tu negocio.


Y como mamá ciertamente les puedo confirmar que no es dificil balancear nuestra vida profesional con la personal, queriendo hacer las cosas todo se puede (a veces si es dificil pero se puede).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario